lunes, 22 de agosto de 2011

Dai Vernon

(11 Junio 1894 – Agosto 21, 1992)
Su experta técnica manipulativa y su vasto conocimiento le hicieron ganarse el respeto de todos los magos y el sobrenombre de "El Profesor", siendo mentor e influyendo enormemente en muchos de los grandes magos del s.XX

Harry Houdini proclamaba que si veía un juego de magia tres veces seguidas, era capaz de repetirlo. Vernon le hizo un juego dónde la carta de encima de la baraja se introducía en medio y al voltear la carta superior ésta resultaba ser la primera. Houdini le hizo repetir el juego siete veces, y aunque no quiso reconocerlo, le engañó. Posteriormente Vernon usaría en su publicidad el título: "El hombre que engañó a Houdini"


Vernon se enamoró de la magia con ocho años cuando su padre le llevó a ver un espectáculo. Su primer libro de magia fue "El experto en la mesa de juego" por S.W. Erdnase. Cuando tenía 13 años se sabía el libro de memoria.

Dai Vernon pasó gran parte de su vida recorriendo USA en busca de tramposos o cualquiera que pudiera saber algo sobre la manipulación de cartas. Los últimos 30 años de su vida los pasó en el Castillo Mágico de Hollywood compartiendo generosamente sus conocimientos con magos de la talla de Ricky Jay, Persi Diaconis, Dough Henning, Bruce Cervon, Larry Jennings, Max Maven, Chuck Fayne, Michael Ammar y John Carney, entre muchos otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario